miércoles, 28 de enero de 2009

Mañana NO VAMOS A CELEBRAR el día de la paz- ÚLTIMO DÍA para pagar CARRANQUE

¡Hola niños y niñas!

Seguimos sin Álvaro. Espero que se mejore y que no ha perdido peso. Carlota y José pierden el apetitio cuando estén malitos y adelgazan.
Hoy lo pasamos pipa con la arcilla. A mi me gustó un montón manchar las manos de barro, aunque tengo barro debajo de las uñas aún.

Mañana sacaré fotos de los jarrones para poner en el blog. Ahhhhhh se me olvidó de traer la máquina del cole para subir las fotos del policía Jesús. Vamos a dejar los jarrones en el cole durante este fin de semana larga para que se sequen y el lunes próximo los podéis llevar a casa.
Hoy vimos la brújula de Pamela.
El lunes próximo voy a organizar una búsqueda de tesoro para hacer en parejas con una brújula, para trabajar los puntos cardinales.

En www.wikipedia.es nos informa que :

La brújula es un instrumento que sirve de orientación, que tiene su fundamento en la propiedad de las agujas magnéticas. Por medio de una aguja imantada señala el Norte magnético, que es ligeramente diferente para cada zona del planeta, y distinto del Norte geográfico. Utiliza como medio de funcionamiento el magnetismo terrestre. La aguja imantada indica la dirección del campo magnético terrestre, apuntando hacia los polos norte y sur. Únicamente es inútil en las zonas polares norte y sur, debido a este campo magnético.
Probablemente fue inventada en China, aproximadamente en el siglo IX, e inicialmente consistía en una aguja imantada flotando en una vasija llena de agua. Más adelante fue mejorada para reducir su tamaño e incrementar su practicidad, cambiándose la vasija de agua por un eje rotatorio, y añadiéndose una "rosa de los vientos" que sirve de guía para calcular direcciones. Actualmente las brújulas han recibido pequeñas mejoras que, si bien no cambian su sistema de funcionamiento, hacen más sencillas las mediciones a realizar. Entre estas mejoras se encuentran sistemas de iluminación para toma de datos en entornos oscuros, y sistemas ópticos para mediciones en las que las referencias son objetos situados en la lejanía.

POR CIERTO, me la he perdido; en realidad es un llavero supermegachulo que además tiene MIS LLAVES de CASA.

¿ Alguien ha visto mi llavero/brújula?

Me gusta mucho este llavero/brújula. Me costó 3,95€ en Decathlon pero lo más importante es que tiene mis llaves de casa. :(

Bueno, ya tengo las fichas de mates corregidas, los cuadernos de Mates y Lengua al día.

Mañana a primera hora voy a corregir CONO.

Deberes de hoy: POCO
Mates: Cuaderno Azul; ejercicios 35,36,37,38,39, 42,...y no me acuerdo los demás números, pero creo que TODOS y TODAS lo habéis apuntado bien.....lo siento.. Son pocos.

See you tomorrow,

Pam

6 comentarios:

  1. HOLA PAMELA, YO NO HE VISTO TU LLABERO LO SIENTO MUCHO SI LO VEO TELO DOY PORQUE HERA MUY CHULO Y VALIA MUCHO DINERO,TE PUEDO DAR EL DINERO DE MI HUCHA PARA QUE TE COMPRES OTRO,PORQUE TE VALIO MUCHO.

    BESOS.BYE.MARÍA.QUE DUERMAS BIEN.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pamela, mi padre dice que puede arreglar el globo terraqueo,me ha prometido que mañana me lo arregla, porque hoy no le da tiempo.
    Eva

    ResponderEliminar
  3. ola pamela el lunes boy a la biblioteca municipal com mi hermana espero que me lo pase esquisitamente bien adios

    ResponderEliminar
  4. Eva, no hay prisa. Para lunes o martes de la semana que viene estaría estupenda.
    Besos
    Pam

    ResponderEliminar
  5. hola soy lorena pamela y por que no ibamos a la paz que pasaba

    ResponderEliminar
  6. Porque según los satelites artificiales, iba a llover y lo cancelaron,
    Pam

    ResponderEliminar