miércoles, 25 de febrero de 2009

Hoy hemos enterrado la sardina

Hoy hemos enterrado la sardina. Es al PRIMERA VEZ que veo un entierro de la sardina, a pesar de llevar 23 años viviendo en España. Aquí tenéis un cuadro pintado por GOYA, que se encuentra en el Museo de Bellas Artes, al lado de al Puerta del Sol en Madrid:

Estoy muy contenta con los resultados del Control 8 de Conocimiento del Medio. Esta noche me pongo a corregir Lengua. Mañana os tocará Mates, pero hoy no os he mandado deberes apenas, ¿verdad?

En Plástica me habéis sorprendido gratamente. Yo pensaba que os iba a costar hacer la actividad, pero tenéis MUCHA imaginación. MUY bien.

Vimos un cuadro de EVARISTO VALLE : Carnavalada en la cuenca minera. Había 6 personajes y un espantapájaros. Los 6 personajes eran unos hombres gordos disfrazados de mujeres. El pinto usaba el color de una forma diferente- era un cuadro muy interesante.

Evaristo Valle es de ASTURIAS y tiene un museo en Gijón, su ciudad natal. He mirado su página web y es muy bonita. Se puede ver más cuadros allí: http://www.evaristovalle.com/


Deberes de HOY:

ESTUDIAR Mates: triángulos ( escaleno, isósceles, equilátero), polígonos ( pentágono, hexágono, cuadrilátero), cículo, circunferencia, radio, centro, diámetro.

De Buena Tinta- LEER DOS VECES páginas 88-89 y saber responder a las 2 preguntas de la página 89.

1 comentario:

  1. PAMELA COMO HOY NO TENIAMOS DEBERES TE E HECHO UNA SORPRESA.

    MARÍA.
    BESOS.
    BYE.
    XXX.

    ResponderEliminar