martes, 17 de febrero de 2009

Luis te echamos de menos.






Luis, ayer tenías una carita de pena y no me ha extrañado nada que hoy no viniste. ¡Qué te mejores!
Hoy hemos contruido triángulos con pajitas y plastilina. Hay TRES TIPOS de triángulos:

¡GRACIAS!
Ayer LAURA hizo algo muy muy original-nos trajó un pergamino (del bando que hizo este fin de semana para una actividad de Lengua). Igualmente Edu nos trajó otro bando que tiño con café: olía de maravilla. :) Cómo me ha gustado tanto esta idea, lo vamos a hacer en Plástica mañana.

Muchísimas gracias también a LORENA (y sus padres) que nos realizó un trabajo TREMENDO en buscar e imprimir TODOS los nombres de los niños y las niñas la clase en letras chinas
Acabo de estar viendo la página web y pudo comprobar lo mucho que habéis trabajado. Me ha parecido una inicitiva fantástica, Lorena. Mañana vamos a escribir nuestro nombre en Chino.

Clasificación de triángulos
Según sus lados:

Triángulo equilátero: los tres lados iguales.
Triángulo isósceles: dos lados iguales y uno desigual.
Triángulo escaleno: sus tres lados son desiguales.






Aquí hay una página web para matemáticas:
http://www.disfrutalasmatematicas.com/geometria/triangulos.html

En Lengua hicimos un dictado y los ejercicios 1,2,3,4,5,6,7,8 de las pagínas 104-105.

En Conocimiento del Medio hemos leído sobre el Ciclo del Agua las páginas 110-111 y hemos repasado las páginas 106-107 sobre agua salada y agua dulce.

Deberes de Hoy:

  • Mates: Página 100. ejercicios 1 & 2
  • Lengua: Página 101- ejercicios 1,2,3,4,6,7,8
  • Cono: LAS CUESTIONES de las páginas 111 y 107

PANCAKE DAY (El día de las tortitas) con 3ºA

La tradición viene de que antiguamente no se comían huevos ni leche durante la cuaresma además de carne, así que el día antes hacían pancakes (creo que el equivalente en español son las tortitas) para gastar todos los huevos y leche que quedasen en la casa.

Hoy con la mitad de la clase de 3ºA en inglés, hemos celebrado Pancake Day.Pancake Day este años cae el próximo dia 24 de febrero pero como el martes próximo estaremos disfrazados de chinos y chinas, celebramos la tradición hoy con la típica carrera de las tortitas. El viernes día 20 lo celebrarémos con la otra mitad de ºA.




THE PANCAKE RACE











A la izquierda Zahira, Laura y Claudia, sartén en mano corriendo con la "pancake", dándola la vuelta a medio camino . No comimos "the pancakes", ya que cayeron al suelo varias veces.


A la derecha tenemos los demás estudiantes: Jorge, Dalal, Laura, María,Zahira, Alejo,Daniel. Alejandro, Mohammed, Claudia y Diana.

Creo que los pasaron en grande. Espero que no se les olvide la palabra PANCAKE...

2 comentarios:

  1. Pamela que morro tiene 3B han jugado al tenis con una sarten.Estoy deseando que llege mi cumple.El de MARIA es mañana pero lo celabra el viernes¡BIEN!

    ResponderEliminar
  2. Pienso hacer esta actividad también con vosotros de 3ºB el viernes,(si os portáis bien).

    No es tenis, son carreras de relevo con una tortita en una sartén y a medio camino tienes que darle la vuelta a la tortita sin que se cae.....
    La verdad es que es una risa...
    See you tomorrow,
    Pamela

    ResponderEliminar