viernes, 27 de febrero de 2009

No olvidar traer los cuadernos nº8 de Mates para LUNES

Sí tenéis botes vacíos (tipo mermelada, alubias), nos vienen muy bien para guardar la témpera. ¿Quiénes me lo trajeron hoy a primera hora? Perdonad que no estoy seguro, ¿creo que tengo que dar las gracias a Edu y Soufiane?

Los Premios de la Semana


CLARA y FADWA han sido premiadas esta semana. Ambas chicas sacaron SOBRESALIENTE en el Control de Lengua. Estoy MUY CONTENTA con ellas.



¡Enhorabuena!


HOY EN CLASE:

Hoy vimos el blog a primera hora ( es nuestra sesión en la sala de ordenadores) y algunos escribieron comentarios en él. Hay que insistir si el blog no te deja "publicar el comentario". Algunas veces es necesario volver a pinchar "publicar comentario" y volver a escribir otra palabra "rara" (la palabra de verificación). Vimos los tornados para ayudarnos con la clase de Lengua después.




En Lengua la lectura era sobre los tornados, huracanes y vendavales y el vídeo del blog nos ayudó a imaginarlo.


En Conocimiento del Medio hemos hablado del aire, el viento, las precipitaciones y el clima. Me habéis hablado de vuestros viajes a la playa para comprender "el clima en la costa: Patricia nos habló de Sangenjo, Mario me dijo que fue un viaje muy largo a Matalascañas, Laura me habló de Marbella, Edu conoce Alicante, Rodrigo mencionó Granada. A mi me encanta la costa de Cádiz. En MADRID tenemos un clima mediterráneo continentalizado con inviernos muy fríos y veranos calurosos.


En Mates hemos hecho un pequeñito "test" de las tablas. El lunes que viene empezamos con la DIVISIÓN.


En Plástica hicimos un "collage" de un paisaje montañoso con viejas revistas. Hay muchos artistas que han trabajado con "collage". Aquí hay un ejemplo de uno de JUAN GRIS, un famoso artista español:


ALGO EXTRA:

SEGÚN Wikipedia: El collage es una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un todo unificado. El término se aplica sobre todo a la pintura, pero se puede usar también para hablar de la música, del cine,de la literatura o de videoclips. Viene del francés coller, que significa pegar.
En pintura, significa que el cuadro está hecho enteramente o solo en parte de fotografías, madera, piel, periódicos, revistas, objetos de uso cotidiano, etc. Aunque se considera que fue
Picasso quien inventó el colaje en 1912 con su pintura Naturaleza muerta con silla de rejilla, está en discusión si fue primero Picasso o Georges Braque

Aquí hay una página web interesante de un artista norteamericano, Romare Bearden, especialista en collage. ( no pude encontrar la págian de Juan Gris).



Deberes de Hoy:

LEER algo en casa. Hay que leer todos los días.

Lengua. Página 114, ejercicios 1,2 & 3

Mates: Corregir y poner al día los cuadernos viejos nº7 ( azul oscuro y azul clarito)

Conocimiento del Medio: Cuestiones 1 & 2 ( página 121) y actividades 1,2 & 3 ( página 122).


2 comentarios:

  1. Hola Pamela: Ahora estoy en leon en un bar.Eh tardado 4 horas en llegar a leon.Ahora soy lento en escribir en el ordenador

    ResponderEliminar
  2. Conozco León. Es una ciudad muy bonita,pero estuve allí hace muchos años cuando trabajé en la Editorial Collins.Conozco la universidad y recuerdo haber comido con profesores de la universidad y uno de los autores del diccionario Collins COBUILD en unas bodegas subterráneas. Pregunta a tus abuelos si hay un restaurante así-creo que está en León. Yo recuerdo que la carne está muy rica en León.

    Esta semana te estás portando mejor.
    Pásatelo genial con tus abuelos,

    un beso,
    Pamela

    ResponderEliminar