miércoles, 11 de febrero de 2009

Tenéis el control de inglés TOMORROW....Good luck!




Dentro de 45 minutos vamos a ver el football: ENGLAND contra España.
Yo llevo muchos años en España, y no sé que equipo apoyar. Mi familia en el Norte de Inglaterra apoya Manchester United. Mi marido es Madridista incondiconal.

La verdad es que prefiero ver Rafa Nadal ganar a Roger Federer en un partido de tenis o los 100 metros de ateletismo o ver natación sincronizada...Mentira...prefiero leer con una taza .......ya sabéis....

ENRIQUE te seguimos echando de menos...¡Qué te mejores!

CONO
Hoy he explicado el ciclo del agua con la ayuda de mi calentador de agua. En inglés se llama "kettle", y créeme, TODAS las CASAS tienen un "kettle".


(El dibujo tiene una broma en inglés- os lo explico- el "kettle " está harto e indignado de trabajar tanto.Dice "NO. No voy a hervir más agua para vosotros lunaticos bebedores excesivos de té"....¿como Pamela?....)

Bueno, hemos visto los 3 ESTADOS del AGUA: LÍQUIDO, GASEOSO, SÓLIDO
Con la ayuda de mi material tecnológico (kettle), hemos visto los procesos que el agua pasa de un estado a otro:

ESTADO LÍQUIDO ....el agua hierve (proceso EBULLICIÓN)
ESTADO GASESOSO .......el agua sale del calentador de agua como una especié de humo llamado vapor (proceso EVAPORACIÓN)
ESTADO GASEOSO....LÍQUIDO El agua se enfríe en la ventana (proceso CONDENSACIÓN)
ESTADO LÍQUIDO ...SÓLIDO EL agua se enfríe en el congelador hasta que se forme cubitos de hielo que son sólidos (proceso SOLIDIFICACIÓN)

ESTADO SÓLIDO...LÍQUIDO El hielo se derrite al lado del radiador (procesos FUSIÓN)


En Mates hemos repasado el Control y hemos hecho 4 problemas del cuaderno juntos.

En Lengua hemos leído El Tesoro del Dragón (la mitad de la clase). Tenéis que ensayar el primer acto este fin de semana. (La otra mitad de la clase estuvieron en inglés.)


CARNAVALES

Nos vamos a disfrazar de Chinos / Chinas.
Se puede hacer un disfraz fácil. Mirad esta imagen para ideas:

Bueno, me voy al salón para ver el football.
Sorry por actualizar el blog tan tarde hoy...
See you tomorrow
Pamela

1 comentario:

  1. pamela as estado muy amable comigo el dia 15 te dare una targeta de sambalentin me as dado muchos animos

    ResponderEliminar