lunes, 2 de marzo de 2009

Hoy hemos empezado con las DIVISIONES

¡Qué bien lo estamos pasando!
...Bueno, algunos y algunas están pensando, "Estoy enfadado/a contigo, Pamela. Has puesto demasiados deberes hoy!!!"

María de echamos de menos. ¿Qué tal allí en la nieve? Envíame un comentario. Queremos saber EXACTAMENTE dónde estás. Es que queremos ver el clima que hay allí.

Hoy vimos el clima para esta semana en esta página web http://www.aemet.es/ y Ayman me dijo (buena idea) que le gustaría saber dónde estaba María para ver el clima allí, según la A.E.M.E.T.

Lengua: Terminamos las preguntas 4 & 5 & 6 sobre los tornados.l
Para deberes he mandado la página 18 del cuaderno de Ortografía.

Cono: Vimos nuestro blog en la sala T.I.C. y vimos una caseta meteorológica. Rodrigo me dice que hay una en el CEIP Felipe IV. Voy a llamar a mi mejor amiga, Pepa, que trabaja allí. Pepa os conoce. Es profesora de inglés.

Mates: He explicado las divsiones por primera vez. No os preocupéis. Vamos a trabajar las divisiones desde hoy hasta el día 2 de abril.

Deberes de HOY:
Mates: Cuaderno de Santillana Números de Operaciones nº8, páginas 1,2 & 3
Lengua: Ortografía página 18 & terminar actividades 4,5 & 6 de la página 114
ESTUDIAR LAS 15 PALABRAS de ORTOGRAFIA ( cuaderno Buena Tinta)
Cono: NO HAY DEBERES, pero podéis investigar sobre una caseta meteorológica, el clima, las estaciones....
Mirad, ¡que guapos somos! El chocolate está muy bien.

See you tomorrow

2 comentarios:

  1. ola pamela hoy e entrado en una pagina com mi hermana y mi madre emos entrado en www.google.com y e puesto imajenes de tornados y me a salido un monton de imajenes luego puedes elegir en que lugares ay tornados estava muy bien ¡¡¡¡¡¡ME ENCATO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos: María está a mi lado haciendo deberes, quiere que os cuente cositas que sabemos ya. La temperatura en general no está siendo muy diferente a la de Navalcarnero. Ayer Domingo en la ciudad de HUESCA teníamos al mediodía una temperatura muy agradable, en torno a los 14º. A partir de aquí nos adentramoos en el PRE-PIRINEO encaminados al pueblo donde nos encontramos alojados "PANTICOSA". El recorrido es bellísimo, lleno de valles, lagos, cascadas, y todo ello en los principios del deshielo. Se aprecian muy bien las bajadas de agua a través de tubos, para crear energía eléctrica (os enviaremos fotos de lo más curioso y sorprendente, como lagos muy grandes completamente helados).
    Bueno, siguiendo con la temperatura de ayer, al atardecer en Panticosa era de 8º. Esta mañana a la hora que entrabáis al cole la temperatura en Panticosa oscilaba entre 2 y 3º y llovía, pero a medida que nos acercabamos a la estación de sky más antigüa de España "FORMIGAL" la luuvía se convirtió en nieve y la temperatura era de 0º. La distancia de Panticosa a Formigal es de 7 km. Subimos en un telesilla a una de las muchísimas montañas que se encuentran en este lugar tan bello y, la nieve, del frio que hacía, se convirtió en pequeños cristales que se nos clavaban en la cara. Menos mal que teníamos material suficiente para protegernos. Las nubes estaban a nuestra altura, y cuando nos metíamos en una nube era igual que un día de mucha niebla en Navalcarnero, pero con una temperatura por debajo de 0º. Bueno chicos, estamos muy cansados pero os seguiremos contando, María está muy emocionada y se ha hecho fotos que voy a intentar colocar aquí para que veáis lo valiente que es, sube a lo más alto de las montañas para luego bajarlas a toda mecha. Muchos besos a todos.

    ResponderEliminar