miércoles, 6 de mayo de 2009

¡Qué os mejoréis, ENRIQUE y FADWA!




Primero, espero que no estéis muy malitos. Estibent tampoco se encuentra muy bien. Hay mucha alergia.
Os echamos de menos.






Hace dos semanas pedí información al Ayuntamiento de Navalcarnero y hoy me han respondido con esta intereante información sobre NAVALCARNERO, referente a lo que acabamos de estudiar en CONO.

Los datos son de las personas empadronadas a fecha de hoy, 6 de mayo de 2009

Datos sobre la población ACTUAL de NAVALCARNERO:
Población de NAVALCARNERO = 22.905 personas
Población joven (0- 14 años) = 4144 niños y niñas
Población adulta (15- 64 años) = 16.072 hombres y mujeres
Población anciana (65 años +) = 2.689 personas mayores, hombres y mujeres

Datos del 2005:
Dato de Mortalidad del 2.005 = 232 personas murieron en el año 2.005
Datos de Natalidad del 2.005 = 145 bebés nacieron en el año 2.005


Navalcarnero tiene 100´2 km cuadrados, esto significa que la extensión de Navalcarnero se puede dibujar con un cuadrado muy grande que mide 100 km y 200 m por un lado y 100 km y 200 m por otro lado.

(Esta imágen mide solamente 1 km por 1 km. Tenéis que imaginar 10o km.)

En Navalcarnero viven 171 personas por km cuadrado

Datos del 2.005
LAURA vive en Móstoles. Móstoles tiene un extensión de solamente 45,4 km cuadrados , esto significa 45 km y 400 m por un lado y 45 km y 400 m por el otro .
En Móstoles viven 204.463 personas.
En Móstoles viven 4.504 personas por km cuadrado.

Deberes de Hoy:
Lengua : página 155 TODO
Mates: página 165, ejercicios 6 & 7 & la FICHA

3 comentarios:

  1. Mi madre trabaja en Media Markt, en el Departamento de Post-venta, esto es, cuando te compras un producto y pasado unos días quieres devolverlo, arreglarlo....Si el producto se te rompe,o deja de funcionar o ..., existe este departamento que se encarga de tramitar todo a través de los fabricantes y dar la mejor solución al cliente dentro de lo que se estipula en la ley de garantías. Este Departamento genera muchas incidencias, atención telefónica, papeles y todo lo que tiene que ver con la parte admnistrativa de una Empresa. Mi madre se dedica a la parte administrativa del Servicio Postventa. Más tarde, cuando venga mi padre y le pueda preguntar, os explico su trabajo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pamela:

    Hace días que tengo una idea en la cabeza para decorar la clase: Moldavía, Rumanía.
    Mi asignatura pendiente cuando era pequeña siempre fue geografía, situar los países correctamente(bueno, reconozco que todavía mi madre más de una vez me dá un tirón de orejas). Propongo (si necesitas ayuda me ofrezco) nombrar a un guía turístico y varias parejas interesadas en viajar desde España hasta los países propuestos, con la única finalidad que los niños comprendan lo que hay más allá de su frontera (Navalcarnero, Madrid, España). Propongo un viaje en un tren que pare donde queramos y que nos lleve a Rumanía, por ejemplo para bucear en el Mar negro (una pareja), para estudiar en la Universidad de Rumanía (otros), para trabajar en Moldavía (traslado laboral)... Bueno, a lo mejor es un poco pretencioso y necesitáis ideas más sencillas, en cualquier caso no lo tengo madurado para que la idea se utilice como más convenga, si es que conviene. Besos.

    ResponderEliminar
  3. GENIAL IDEA, Alicia.
    Dejame ir pensando como llevarlo a cabo con 24 alumnos. me parece MUY interesante y original.
    Gracias por la explicación del trabajo de tu mamá, María.
    Hoy voy tarde con todo. Carlota se ha portado mal en el colegio y ha traído el trabajo que NO HIZO....además de muchos deberes.Todavía tengo que corregir los cuadernos de Cono. No creo que voy a poder leer por placer hoy......

    Besitos a María, Sara y Alicia
    xxx

    ResponderEliminar