miércoles, 7 de octubre de 2009

Hoy visitamos el Centro de Interpretación de Navalcarnero

Somos los primeros escolares en visitar el Centro de Interpretación de Navalcarnero.


Esta mañana a la hora del recreo fuimos andando hasta al Calle San José,4 donde se ubica el Centro de Interpretación.
Fue una visita muy interesante y estuvimos muy nerviosos.
BEATRIZ, la guía turística, nos habló de la historia de Navalcarnero.
Había una estación de trenes, una fábrica de jabón. Celebraban corridas de toros en la Plaza de Segovia.
Vimos una película sobre la boda de Felipe IV con su sobrina, Mariana de Austria. Tenía solamente 15 años y él ya era mayor (41 años).En el mirador del edificio hay un reloj de sol o rosa de vientos ( no estoy segura) que indica la dirección de Vienna ( capital de Austria)
Subimos a un lugar donde se guardaba el cereal y el trigo, llamado "sobrado". Clara fue la única que conocía esta palabra.
Soufiane acertó que el agujero de la puerta del " sobrado" era para que entrasen los gatos a ahuyentar a los ratones.
Vimos herramientas relacionadas con la agricultura, las cuevas y una bodega.
También había mucha información y fotos de Navalcarnero a lo largo de su historia.
Merece la pena visitarlo con tus padres. Yo pienso irme allí con Carlota y José y mi marido. Se abre al público los sábados y domingos, mañanas y tardes.
Podéis llenar el custionario a la izquierda para indicarme que te haya parecido la visita.


Tengo un tazó de té a mi lado, pero no me encuentro muy bien. Tengo un dolor de cabeza.
Pobre María. Ella se fue a casa despues de comer.Tenía una carita de pena esta mañana.
Álvaro, tú también estás malito. Espero que te mejores pronto. Aprovecha para leer, si te encuentras con ánimo. Sé que te encanta leer.

ESTA TARDE, os habéis portado MUY BIEN.
Un beso para todos,
Pamela
Deberes de Hoy:
Lengua: Ejercicios 2,3,4 y 5 de la página 20 ( esto es fácil: la mayoría ha terminado ej. 2,3 y 4)
Mates: Página 20, ejercicios 1,2,3 y 4 ( la mitad de la clase lograron terminar esta página)
Página 29, ejercicios 1,2 y 3
Cuadernillo 1er Trimestre, página 9, ejercicio 3 y págian 11, ejercicio 5.

2 comentarios: