jueves, 15 de octubre de 2009

¡MUCHAS GRACIAS MÓNICA!



Hoy, de nuevo, estoy encantada de decir gracias a Mónica, la madre de Diana.

Yo he disfrutado de lo lindo de su presentación.

¿Os habéis fijado en el daño que puede hacer un cigarrillo a los pulmones?

Yo he aprendido muchas cosas hoy. Se nota que Mónica sabe explicar todo todo todo sobre el cuerpo humano. Me hubiera gustado tenerla de profesora particular.




Mensaje para Tini ( mamá de EVA): El jueves día 22 de la semana que viene tengo citada unos padres la hora entera y tengo que reunirme con una profesora el lunes. ¿Qué día te vendrá mejor: martes, miércoles o viernes: elige un hueco entre 13:05-14:30?)? Pam



NÚMEROS ROMANOS:
Hoy hemos estudiado de nuevo los números romanos. No estamos acustumbrados a ellos y no es nada fácil aprender a utilizarlos.Requiere un poco de práctica.

Este programa, de un profesor del CEIP El Olivar de RIVAS (Madrid), que usa el mismo libro de texto que nosotros, nos ofrece una fantástica explicación. ¿Por qué no lo he podido hacer yo tan bien como él?
Pinchad aquí y buscar la aplicación romanos2.exe. (Hacer doble clic en el iconopara bajar el programa a tu p.c. Es seguro: lo tengo instalado en mi pc de casa)

El lunes y el martes, os lo explicaré las reglas de nuevo.

Actualmente vemos y utilizamos números romanos en muy pocas ocasiones: para nombrar los siglos, en los actos y escenas de una obra de teatro, en la designación de olimpiadas, congresos y certámenes, en la numeración de reyes, emperadores y papas, en inscripciones antiguas y en relojes antiguos. Pinchad en esta página web que he encontrado, de un colegio.
Escribe un número menor de 4.000 y la "máquina" te da la respuesta.
Aquí hay un juego (lo único es que tiene un nivel difícil) para repasar los números romanos.

Los deberes de hoy eran:
( lamento la supertardanza. realmente ahora no vale ponerlos, ya lo sé.......perdónadme)

Mates Cuadernillo : ejercicio 1, página poblaciones

Lengua: LIBRO ROJO Taller de Juegos ejercicios 3 & 4, Página 31, ejercicio 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario