martes, 19 de enero de 2010

Hoy no salimos al patio por la lluvia

Daniela y Enrique, os echamos de menos.

Espero que os mejoráis pronto.



¿Qué hemos hecho hoy?

Bueno, no hemos salido al patio durante el recreo. Por la tarde los alumnos y las alumnas de 4ºB estuvieron más nerviosos que Pinocho en la máquina de la verdad o más nerviosos que él que le hace el seguro de vida a Mc Gyver.

LANGUAGE: Hicimos un dictado y repasamos la Unidad 6: FORMAS VERBALES
MATHS: Repasamos geometría : semirrectas, rectas, punto de origen, segmento, extremos, ángulos ( agudos/obtusos/ rectos) , rectas secantes /perpendiculares/paralelas
SOCIAL STUDIES: Yo intenté explicar al diferencia entre MASA y VOLUMEN.
ART: A última hora coloreamos un paisaje de un volcán y hablamos demasiado, estilo "Bar Don Pepe" en vez de estilo "Restaurante superelegante "ganador de tres estrellas Michelín"

Espero haber explicado estas unidades bien y espero que estudiáis y me demostráis que SÍ lo he explicado BIEN. (Algunas veces no sé quién evalua a quién. Desde luego, me pongo NOTABLE cuando todos sacáis unas notas decentes)

ADJUNTO el cuento de Lucía:


Vaquera sin vaqueros

¿Habéis visto alguna vez una vaquera sin vaqueros? ¿Y una vaquera que le da alergia el pelo de las vacas y bueyes? Si no lo has visto, yo sí. Se llama Vicky Pana, la vaquera sin vaqueros. ¿Sabéis por qué se llama así? Porque nunca lleva pantalón vaquero, lleva pantalones de colores. Vicky tiene aun más cosas raras como las siguientes: tiene un perro ¿que no o lo vais a creer? ¡ES DE COLOR VERDE! Y sólo come coliflores por lo que se tira unos pedetes muy potentes.

Un día, Vicky trotaba con su caballo y delante iba su perro verde. Cuando se disponían a cruzar un puente, el perro se tiró un pedete y el caballo se asustó y empezó a galopar. Como el puente era muy estrecho, tiró al perro al agua. Vicky saltó del caballo y fue a rescatar al perro, pero como ella no sabía nadar, no conseguía sacarlo.Entonces se le ocurrió mostrar al perro algunas coliflores. Al ver los coliflores, el perro empezó a tirarse potentes pedetes y con la propulsión salió del agua rápidamente. Cuando el perro se secó, se cambió a color amarillo y ya no le gustaban las coliflores sino los limones. Ahora no se tiraba pedetes sino eructitos.

En resumen, Vicky salió con un perro verde que se tiraba pedetes y volvió con uno amarillo que se tiraba eructitos. La solución en la próxima edición…



Deberes de Hoy:
ESTUDIAR LANGUAGE y MATHS: Mañana Control por la tarde
Language: Cuaderno de Santillana 2º Trimestre, página 10 (la descripción de un lugar)
Maths: ficha de multiplicaciones y dos problemas

4 comentarios:

  1. hayyyy se me ha olbidado en control de cono en la cajonera que despistada soy bueno pero mi madre lo visto y lo puedo traer firmado por la tarde. gracias

    ResponderEliminar
  2. pamela hoy no he podido ir al colegio porque he tenido que ir al medico porque tengo un orzuelo que significa que me esta saliendo un grano en el ojo y me tuve que quedar ingresado desde las 12 asta las 4 pero por suerte me lo han quitado y ya no me esta creciendo mas mañana miércoles voy al colegio vale adiós

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué dolor, pobrecito!
    Cuida tus ojos azules, Kique,
    un beso de Pamela
    mua

    ResponderEliminar
  4. gracias pamela eres una profesora muy buena gracias por preocuparte bueno ahora me voy a la cama adiós pamela

    ResponderEliminar