domingo, 25 de enero de 2009

¡Feliz domingo a todo/as!


El símbolo de la paz

¿Os acordáis que Álvaro nos informó que el símbolo de la paz viene de la éopca de los hippies?

Pués nuestro amigo tiene razón...


Resulta curioso, pero siempre me había preguntado de qué elementos partía el símbolo de la paz que tan famoso se hizo durante el movimiento hippy de los sesenta.

Pues bien, el símbolo de la paz, creado en 1958 por el diseñador británico Gerald Holtom, es en realidad el símbolo de ‘nuclear disarmament’ (desarme nuclear), lo que en aquella época de guerra fría representaba, efectivamente, la mayor apuesta por la paz.
La gente utilizaban este símbolo en sus manisfestaciones en contra de la construcción de fábricas nucleares.
Como se puede ver en el gráfico, los elementos que componen el símbolo son la traducción en el lenguaje de banderas, o semáforo, de las iniciales de esas dos palabras ND, jugando con el círculo que las rodea.
Eso sí, también hay quien dice que lo que representa es la huella de un ave, en referencia a la clásica paloma blanca.
Bueno, me voy a tomar un té . Carlota quiere jugar en www.nick.com
Byeeeeeeeeee...

2 comentarios:

  1. Yo cria que el simbolo de la paz era otra cosa.Hoye ha encantado cuando has dicho que ivamos a hacer jarrones de arcilla.¡¡¡Estoy deseando que llegue la excursion!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo creia que el simbolo de la PAZ era otra cosa.Me ha encantado cuando has dicho que ivamos a trabajar con arcilla.ESTOY DESEANDO QUE LLEGUE EL DIA DE LA EXCURSION!!!

    ResponderEliminar